
ORGANÍZATE EL DÍA PARA PODER ENTRENAR:
Teniendo en cuenta que las disciplinas a entrenar son tres, más la fuerza, resulta complicado estructurar las sesiones en la semana, por esta razón, muchos triatletas tienden a sobre entrenarse por excederse en cantidad de sesiones y volúmenes excesivos.
En este post os propondremos dos opciones de distribución de entrenamientos en la semana, dependiendo de si tenéis tiempo para hacer dos actividades o solo una. Las intensidades y cargas es mejor que las planifiquéis con un entrenador personal pero si os queréis hacer a la idea de un plan con sentido, ésta podría ser la distribución. También os daríamos algún truco para sacar más tiempo a la semana como por ejemplo:
-
Entrenar antes del desayuno una sesión de run o piscina. Si tenemos niños nos puede ayudar a entrenar antes de llevarlos al cole y poder desayunar con ellos. Si entrenamos así comed alguna fruta ligera, no entrenéis nunca 100% en ayunas.
-
Entrenar al mediodía y llevarnos la comida hecha de casa. Si vamos comiendo en menor cantidad haremos que no nos sintamos pesados.
-
Hacer las sesiones de bici entre semana en el rodillo de modo que acortamos la duración (el rodillo equivale aproximadamente al doble de lo que haríamos en bici) y podemos estar antes con los nuestros.
¿Y cómo organizarlo? aquí dos ejemplos de una y dos sesiones diarias:
​
​
​
​
​
​
​
​
Fuente: www.primertriatlon.com

